miércoles, junio 08, 2005

Sabiduría gatuna

(leído en L'aeroplà del Raval, espero que no le importe a Tina Vallès que le robe la idea del post pero no puedo resistirme a reproducir estas perlas de sabiduría gatuna...)

TODO LO QUE SÉ LO APRENDÍ DE MI GATO
1. Mostrar afecto (rozamientos) y expresar felicidad (ronquidos)
2. No responder siempre que te llamen. Mostrarse misterioso.
3. Ser tolerante, pero no acomodaticio.
4. Pase lo que pase, caer siempre de pie.
5. El dinero sólo es papel, la televisión ruido.
6. Ser cuidadoso y buscar momentos para ti. Disfrutar de ti mismo.
7. Enfadarte con quien te pisa, pero olvidarlo rápido.
8. Conocer todos los lugares soleados de la casa.
9. Morder a veces la mano que te da de comer.
10. No dar explicaciones a determinadas acciones poco simpáticas.
11. Reconocer un juguete en cualquier cosa.
12. Obedecer a tus instintos y evitar compañías que no te gustan.
13. Subir las escaleras tan rápido que olvidas porque las subes.
14. Conseguir que sea duro dejarte solo en casa.
15. Aceptar que no gustarás a todos, pero querer incondicionalmente.
16. Comer sólo cuando tengas hambre.
17. Conseguir que otro limpie el baño. Llevar puesto cada día lo mismo.
18. Dormir y hacer estiramientos está subestimado.
19. Estar en casa no es sinónimo de contestar al teléfono.
20. Recuerda lavarte detrás de las orejas, entre los dedos de los pies y debajo de los brazos.



Sin duda mi favorito es el número 2, pero me encantan el 8, el 11 y el 13.
El número 17 me recuerda muchísimo a los pisos de estudiantes de mi época universitaria.
Y tengo que practicar el número 14, ya que es más difícil de lo que parece...


4 comentarios:

malaputa dijo...

Y con la mala fama que les han puesto a los pobres...

lulu on the bridge dijo...

pues a mi me parecen mucho mas sabios que los perros, que son demasiado dependientes de sus amos...

lulu on the bridge dijo...

pues a mi me parecen mucho mas sabios que los perros, que son demasiado dependientes de sus amos...

Giorgio Grappa dijo...

Lulu, anava a dir exactament el mateix: són els animalets més intel·ligents que conec; i envege la seua independència.
M'ha agradat molt el "ventàleg", no el coneixia :)