lunes, agosto 22, 2005

Vuelta de vacaciones con cara nueva

Tal como esperaba, después de pasar un mes en casita de vacaciones, ayer volví a Kinshasa morena, relajada y con una nueva reserva de energía & motivación por mi trabajo aquí (que ya me hacía falta).

Y al volver me he llevado una grata sorpresa al descubrir en mi buzón mensajes de nuevos lectores del blog animándome a continuar relatando mis vivencias en esta país demencial.

También he descubierto que mientras estaba de vacaciones Soulpunk me dedica un post suyo titulado Por los valientes que me ha emocionado de verdad (gracias chico!)

Cuando empecé este blog aún no estaba en África y no sabía muy bien hacía dónde iba a tirar mi vida (ahora tampoco lo sé, pero al menos sé que estoy aquí) así que lo titulé de manera muy general. Cómo ya sabéis, lo llamé provisionalmente No por mucho madrugar amanece más temprano porque me gusta el mensaje de este refrán popular, y quise que fuera un cajón de sastre para todo tipo de cosas (fotos, relatos de viajes, reflexiones y anécdotas varias).
Pero, obviamente, al venirme a trabajar al Congo pasó a convertirse en una especie de cuaderno de notas monotemático sobre mi vida aquí. Así que he decidido cambiarle el nombre por uno más sencillo y más ilustrativo de lo que es este blog. Lo siento por todos los que me habéis enlazado, pero espero que encontréis el momento de actualizarme el nombre un día de estos.

(Por cierto, Mundele quiere decir blanco (o blanca) en Lingala, la lengua nativa mayoritaria en el Congo. Y debo decir que es una palabra que oigo cada día varias veces, por lo que supongo que aquí me define. Aunque nunca lo habría pensado así, me guste o no pues soy una blanca en el África negra)

2 comentarios:

susej dijo...

Me alegro que hayas vuelto!
aunque sea porque se hayan acabado las vacaciones :)

Por cierto Mundele, ¿es en tono normal? ¿tiene alguna connotación? curioso que es uno, oiga usted.

lulu on the bridge dijo...

Gracias Susej, yo también me alegro aunque en España se estaba muy bien...

Lo de Mundele normalmente es en tono de curioso, comentando el hecho (como si el resto de gente no se hubiera dado cuenta), aunque a veces (pocas) si que tiene una cierta connotación negativa cuando vas a una tienda o a comprar algo y quieren timarte por ser Mundele.