viernes, mayo 27, 2005

RETORNO

Hace un par de meses lo inesperado llamó a mi puerta y se me presentó la oportunidad de marcharme a trabajar a África durante un período de tiempo indeterminado (pero no inferior a un año)

¡África!



(foto de K.G.)

Sólo mencionar el nombre de ese continente desconocido ya me entraban escalofríos de adrenalina, al pensar en todas las grandes aventuras que me esperaban. No había estado nunca allí, pero qué caray, decidí aceptar la oportunidad que no pasa esto todos los días.

Y el día del gran cambio llegó: el 9 de abril llegué a este país con una única maleta, roja, dispuesta a pasar aquí los próximos meses de mi vida. Una vida supuestamente muy diferente a la que llevaba yo antes.

Y digo supuestamente porque pensé que cambiar tan radicalmente de escenario y de entorno significaría también un radical cambio de guión en mi vida, y que quizás por fin la trama de lo que soy se pondría interesante y podría ser la protagonista y heroína de las historias que siempre imaginé.

Pero el cambio de escenario en el fondo resultó no serlo tanto, y mi cambio de guión aun está por llegar. Cada día se me hace más difícil escribir , parece que las palabras se me atascaron hace tiempo en algún lugar remoto y no hay manera de hacerlas salir.

Por eso había decidido antes de irme borrar este blog, al no saber muy bien hacía donde llevarlo ni para qué ni para quién. Todo carecía de sentido.

Pero últimamente, en la soledad africana que me invade cada día más, os he echado de menos. Sí, a todos vosotros, desconocidos visitantes de mi blog. Y también a todos los que escribís grandes verdades a diario que me hacen reflexionar y a veces emocionarme.

Por todo esto he sentido la necesitar de resucitar este blog. Aún no sé qué será, si mi diario de viaje, un cuaderno de retazos encontrados por el camino, un foro de discusión o simplemente un punto de encuentro, para no perderos en la distancia.

Un beso a todos y gracias por estar ahí.


(foto de K.G.)

No hay comentarios: