martes, mayo 31, 2005

Mañana será un buen día

Lo presiento.
(Pero hoy no, definitivamente no)

lunes, mayo 30, 2005

Camaleón

A veces yo también me siento como un camaleón, siempre intentando no destacar en mil escenarios diferentes. Porque me encantan los cambios de escenarios, pero me gusta muchísimo más observar que ser observada...


(foto de K.G.)

domingo, mayo 29, 2005

Okapi

Ladies and gentlemen,

Hoy quiero presentaros a un animal muy curioso, que solo puede encontrarse en un lugar en todo el mundo: las selvas de Ituri, al este del Congo RD.

Se trata de un animal muy tímido y reservado, que sale muy poco y solo de noche, y por eso dificilísimo de ver.

Aunque las rayas en su parte trasera hagan pensar que está emparentado con las zebras, en realidad es de la familia de las jirafas (pero tiene el cuello más corto).

Señoras y señores, tengo el placer de presentaros al Sr. Okapi:



Ah, y el tío tiene una lengua larguísima con la que puede rascarse el cuello o incluso lavarse las orejas! (qué práctico). Ver para creer:


(Gracias a Kim por las fantásticas fotos -no sabéis lo difícil que es fotografiar a un Okapi!)



(Nota: quizás algunos recordarán que este post ya lo publiqué hace unos meses, pero como el animalillo este me cae muy bien, no quería perderlo en esta nueva versión de mi blog...)

sábado, mayo 28, 2005

Caldo de gallina

Inicialmente decidí copiarles el pie de página a los de Caldo de Gallina porque me parecía divertido. Pero con el tiempo el tono de mi blog fue cambiando y me he dado cuenta de que ya no lo necesito, así que lo he eliminado.
Aunque, como no quería dejar de recomendar su blog, pues dejo aquí este post agradeciendo a los de Caldo de Gallina las horas y horas de entretenimiento que me han proporcionado cuando tendría que haber estado trabajando. ¡Gracias chicos!



viernes, mayo 27, 2005

RETORNO

Hace un par de meses lo inesperado llamó a mi puerta y se me presentó la oportunidad de marcharme a trabajar a África durante un período de tiempo indeterminado (pero no inferior a un año)

¡África!



(foto de K.G.)

Sólo mencionar el nombre de ese continente desconocido ya me entraban escalofríos de adrenalina, al pensar en todas las grandes aventuras que me esperaban. No había estado nunca allí, pero qué caray, decidí aceptar la oportunidad que no pasa esto todos los días.

Y el día del gran cambio llegó: el 9 de abril llegué a este país con una única maleta, roja, dispuesta a pasar aquí los próximos meses de mi vida. Una vida supuestamente muy diferente a la que llevaba yo antes.

Y digo supuestamente porque pensé que cambiar tan radicalmente de escenario y de entorno significaría también un radical cambio de guión en mi vida, y que quizás por fin la trama de lo que soy se pondría interesante y podría ser la protagonista y heroína de las historias que siempre imaginé.

Pero el cambio de escenario en el fondo resultó no serlo tanto, y mi cambio de guión aun está por llegar. Cada día se me hace más difícil escribir , parece que las palabras se me atascaron hace tiempo en algún lugar remoto y no hay manera de hacerlas salir.

Por eso había decidido antes de irme borrar este blog, al no saber muy bien hacía donde llevarlo ni para qué ni para quién. Todo carecía de sentido.

Pero últimamente, en la soledad africana que me invade cada día más, os he echado de menos. Sí, a todos vosotros, desconocidos visitantes de mi blog. Y también a todos los que escribís grandes verdades a diario que me hacen reflexionar y a veces emocionarme.

Por todo esto he sentido la necesitar de resucitar este blog. Aún no sé qué será, si mi diario de viaje, un cuaderno de retazos encontrados por el camino, un foro de discusión o simplemente un punto de encuentro, para no perderos en la distancia.

Un beso a todos y gracias por estar ahí.


(foto de K.G.)